Consagración de devotos a la Virgen, en Barahona




Por: Enmanuel Peña F.  

Barahona, R. D -. En la Catedral Nuestra Señora del Rosario, sede de la Diócesis de Barahona, el pasado lunes 9 del presente mes, día en que se celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, un grupo de fieles se consagró a la Virgen en una celebración eucarística presidida por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, y concelebrada por el sacerdote Eustaquio Rodríguez y el diácono Diógenes Gómez.  

Los devotos, que llevaban un tiempo preparándose para consagrarse a la Virgen, fueron guiados en algún momento por el Ministerio Altagraciano de Washington, donde Barahona tiene misión.  

Durante la homilía, Monseñor Andrés enfatizó que la consagración es un signo de alegría, esperanza y crecimiento en la espiritualidad mariana.  

El prelado católico, aprovechando la ocasión, explicó que el dogma de la Inmaculada Concepción fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. Este dogma afirma que la Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción, por un privilegio especial de Dios, en atención a los méritos de Jesucristo.  

El dogma enseña que la Virgen, desde el primer instante de su concepción, fue llena de gracia y libre de pecado original, siendo esto el núcleo de dicha enseñanza.  

Monseñor Romero Cárdenas señaló a los nuevos consagrados que esta entrega es un encuentro personal, íntimo y perseverante con María, que supone confianza, pertenencia, don de sí mismo, disponibilidad y colaboración efectiva en su misión salvífica según los planes de Dios.  

“El consagrado por excelencia es Jesucristo; por eso, la verdadera consagración es una llamada a vivir como Cristo, compartir sus mismas actitudes y asumir sus propios intereses”, puntualizó.  

La celebración fue transmitida por Radio Enriquillo 93.7 FM y a través de su red social Facebook.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente