Distrito Educativo 01-04 de Cabral Cancela a mas de 120 empleados; incluyendo una mujer Embarazada

 

Foto de Redes Sociales.

Por Melvin Feliz

Cabral Barahona RD. El director del Distrito Educativo 0104, de este municipio Lic. Hungría Feliz, dispuso la cancelación de mas de 120 empleados del Minerd, entre esas desvinculaciones se encuentra una joven en estado de gestación.

La desvinculación de esta joven embarazada Viola el artículo 233, del código laboral donde establece que por el hecho de una mujer estar embarazada, no puede se despedida de su trabajo.

Así mismo el artículo 232 establece que es nulo el desahucio ejercido por el empleador durante el proceso de gestación de la trabajadora hasta tres meses después de la fecha del parto.

La denuncia de esa violación de los derechos que le compiten a esa ciudadana del municipio de Cabral nos llego atreves de varias quejas de personas que se acercaron a este medio digital LAS ACTUALES RD, para darnos a conocer la infracción a la ley.

Hay que recordarle que el Lic. Hungría Feliz, no ha sido el único funcionario del gobierno de Luis Abinader, que se visto en esos escandalo.A Este medio le llegan varias quejas por día de Ciudadano como esta joven le violan sus derechos

Varias personas llamaron a la atención al ministro de educación Dr. Roberto Fulcar, que tome carta en el asunto y que se ponga a investigar que muchos funcionarios del Minerd por la desesperación de los base del PRM, están quebrantamiento infracción a la ley, no lo cual no será permitido que los Ciudadanos/as se violen sus derechos por infracción a la ley, no lo cual no será permitido por presión Política.

El Distrito Educativo 01-04 es la institución de ma alto nivel en materia de Educación que comprende los municipios de Cabral, Salinas y Polo.

Publicar un comentario

0 Comentarios