Se recuerda que la JCE prohibió, mediante la Resolución 53-2023, la realización de actividades públicas como mítines, marchas, encuentros cara a cara y la colocación de vallas publicitarias durante la precampaña, lo cual ha generado la oposición del PLD y FP partidos argumentando que la entidad electoral está pasando por alto la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que declaró nulos los artículos de las leyes que intentaban restringir la libertad de reunión, organización y expresión de los partidos políticos.
A pesar de esto, precandidatos de la Fuerza del Pueblo, el PLD y el PRM en el municipio de Cabral han decidido comprometerse a no interferir en el trabajo de la JCE ni en el de los partidos durante los días previos a los acuerdos que surjan en la "mesa del diálogo" convocada para el próximo martes.
"El único partido que ha acatado la resolución de la JCE ha sido el PRM. Y en vista del impasse actual, nuestro equipo político ha optado adherirse a la institucionalidad de nuestro partido y hemos suspendido todas las actividades públicas en las calles y barrios de Cabral, hasta tanto no se produzca la cumbre convocada por el organismo electoral", expresó Antonio Garabito (Siquín).
Por su parte, Tomás Sánchez (La Bujía) afirmó que reanudaría sus actividades políticas el 16 de septiembre, después de que la JCE y los partidos lleguen a los acuerdos pertinentes. "Además, los cabraleños estamos desde hoy en modo fiestas patronales. Cabral necesita un descanso de toda esta parafernalia política".
Otros precandidatos a alcaldes, regidores y equipos políticos también manifestaron su aceptación de la resolución y su disposición a volver a la acción cuando las comisiones designadas por los partidos políticos y la JCE tomen una decisión final.
Nota enviada
Publicar un comentario