PN abate a joven de 20 años era buscado por múltiples delitos en Sabana Perdida


La Policía Nacional informó que un hombre que era buscado por la comisión de múltiples delitos a mano armada, incluyendo asaltos contra establecimientos comerciales, así como también de ocasionar herida de bala a una persona, cayó abatido al enfrentar una patrulla de la institución que le daba seguimiento con fines de apresarlo, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Se trata de Franklin Pinales (a) Kito y/o Kiko, de 20 años, quien residía en el sector de Barrio Nuevo, de Villa Mella, de la citada demarcación.

De acuerdo al reporte preliminar, Pinales (a) Kiko fue avistado por la citada patrulla de Investigaciones (DICRIM), la mañana de ayer, cuando éste portaba en una mano una pistola y en la otra un chaleco antibalas, pero al notar la presencia policial de inmediato atacó a los agentes realizando disparos.

Fueron en esas circunstancias, agrega el reporte, que los miembros actuantes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, resultando éste con las heridas que le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora. Tras el tiroteo se le ocupó una pistola calibre 9mm, de numeración y marca ilegibles, con su cargador y una cápsula.

Prontuario delictivo

Franklin Pinales (a) Kito y/o Kiko era buscado mediante orden de arresto No.530-2022-EMES-01000, por el hecho de que junto a los prófugos “El Cojo”, “El Guardia” y “el Rubio”, se presentaron el pasado 5 de mayo vestidos de militares y portando armas de fuego, en un negocio de ventas de celulares, despojando a su propietario de la suma de 475,000 pesos en efectivo y varios teléfonos móviles.

También era perseguido mediante la orden de arresto No.973-2021-EMES-11989, debido a que junto al prófugo “Rigoberto”, el 4 de diciembre del 2021, penetró con violencia al negocio de una ciudadana, de donde sustrajeron un televisor, una computadora laptop y 1,200 pesos en efectivo.

De igual manera, mediante la orden de arresto No.973-2021-EMES-10548, de fecha 5 de noviembre del 2021, “Kiko” (occiso) fue identificado como la persona que junto al prófugo “El Flow” hirió de bala a Luis Alfredo Hawkins Camilo (a) Luisito, de 30 años, motivado a viejas rencillas personales.

La concubina del señalado antisocial fallecido, de 23 años, al ser cuestionada, dijo que su pareja siempre andaba con su pistola y chaleco antibalas porque sabía que la Policía estaba tras su búsqueda por todos sus delitos cometidos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente