ADP pide se retrase inicio presencial de clases hasta retornar a niveles bajos de Covid




Santo Domingo.-
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reiteró este domingo que el gremio no comparte la decisión del Ministerio de Educación de iniciar las clases el próximo martes 11 en vista de la alta positividad de Covid-19 y la nueva variante ómicron.


En ese sentido manifestó que la intención no es retornar a la virtualidad, sino esperar a que los niveles de positividad desciendan.

“Hemos pedido por ejemplo, no que se vuelva a la educación virtual por todo el año ni mucho menos, sino que se retrase el inicio presencial… Queremos que se abra cuando tengamos niveles de positividad de hace un mes, no como ahora de un 40 %”, expresó Hidalgo a través de Twitter.

En el tuet Eduardo cita a la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez Sánchez.


El Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo de la ADP sostuvieron este viernes una reunión de trabajo, en la que este último organismo se comprometió a involucrar a sus dirigentes a nivel nacional en los procesos de vacunación de la comunidad educativa que reiniciarán el Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública.

En el encuentro  la ADP entregó un documento e informó que dará seguimiento a la evolución de la tasa de positividad del Covid-19 para el próximo lunes día 10 referirse al reinicio de las clases.

En tanto el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ratificó que el reinicio de la docencia de forma presencial se hace de acuerdo con la tendencia internacional al respecto, y sobre la base científica de que la escuela es un lugar más seguro que la calle para los estudiantes con respecto a evitar la Covid-19.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente