Denuncian Mescyt retira becas a estudiantes de Ucateba

Barahona. Estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( Mescyt), denunciaron que no tienen la beca para el presente cuatrimestre en Ucateba, porque aparentemente se la quitaron desde el Mescyt.

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona ( Ucateba), habría notificado a los becados que tienen disponibilidad para el actual cuatrimestre.

La medida afecta a estudiantes de toda la región que son beneficiarios de la Mescyt, y que no reciben una explicación al respecto.

Informaciones llegadas a este medio establece que los becados sienten gran decepción y demandan una solución inmediata a la situación.

El Lunes 5 de Octubre del año 2020, 
el Ministro del MESCYT Franklin García Fermin,  anunció la entrega de 1,000 becas que cubrirían el 100% de las carreras que oferta la UCATEBA a estudiantes de nuevo ingreso.

Las mismas estuvieron disponibles desde enero de este año,  y fueron facilitadas a través de la Gobernación Provincial de Barahona.

En ese momento el Miniatro García Fermin, manifestaba que el 
 apoyo solidario se debía  a que aproximadamente de un 35% a un 40% de los estudiantes han desertado de las universidades debido a la realidad económica y social que atraviesa el país con el COVID-19.

Fuente : Daniel Urbáez 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente