Marcelinistas que realizaron Asamblea del 28 de junio notifican a Olivo De León sobre validez de esta y advierten es ilegal cualquier otra
Santo Domingo, R.D. – Mediante acto de alguacil, dirigentes y centenares de miembros del Movimiento Marcelino Vega (MMV) notificaron formalmente a los señores Olivo De León, Mercedes Castillo, y José Bujosa Mieses sobre la legitimidad de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado sábado 28 de junio de 2025.
Afirman que en esta asamblea fueron escogidos los candidatos oficiales del Movimiento Marcelino Vega, que participarán en las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), programadas para el 29 de agosto.
La notificación legal con fecha cierta resalta que esta asamblea fue convocada y difundida públicamente a través de medios de comunicación nacionales, cumpliendo así con los requisitos reglamentarios y democráticos del movimiento.
En esta jornada, se eligieron de manera transparente los aspirantes a los principales cargos gremiales tanto del CDP como de sus organismos de dirección.
Los candidatos electos por amplia mayoría en la asamblea fueron José Beato, aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Siddy Roque, para la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Ana Inoa, candidata al Tribunal Disciplinario del CDP; Francisco Marte, como secretario general del CDP en el Distrito Nacional; y Manuel Ureña, como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
La asamblea se celebró en el Salón Orlando Martínez del CDP, en el cual, junto a los pasillos y la explanada frontal, se concentraron 327 gremialistas, delegados y simpatizantes del MMV, confirmados por un notario público.
La masiva asistencia provenía de todas las regiones del país, en representación del Gran Santo Domingo, las provincias y los municipios donde operan las seccionales y filiales del CDP y el SNTP.
Entre las delegaciones presentes se destacaron representaciones del Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Monte Plata, Boca Chica, Bahoruco, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Moca, Hato Mayor, El Seibo, Higüey, entre otras localidades, evidenciando la fortaleza y cohesión nacional del movimiento.
Los dirigentes del MMV advirtieron que cualquier intento de realizar una asamblea alterna o paralela sería considerado ilegal, ilegítimo y contrario a los principios democráticos que rigen tanto al movimiento como a las instituciones gremiales del país.
Asimismo, hicieron un llamado a la unidad y al respeto de la voluntad de la mayoría, al tiempo que reafirmaron su compromiso con la transparencia, la democracia interna y la defensa de los derechos de los periodistas dominicanos.
No hay comentarios