La jornada fue coordinada por Francisco Antonio Garabito Ramírez, director regional del MICM, y Ninoska Carolina Féliz, presidenta de la Red Barahona Emprende, quienes estuvieron acompañados por destacados expertos del sector, entre ellos el arquitecto Elmer González, director de la Dirección de Servicios de Apoyo a las Mipymes, así como los especialistas Luis Miguel Sánchez, Héctor Taveras, Vilnya Payano, Estalin Sánchez y Luris Taveras, coordinadora de Artesanía.
Durante el evento, los participantes fueron capacitados en temas clave para el desarrollo de sus negocios, tales como producción artesanal, educación financiera, herramientas digitales y marketing digital. También se discutieron los beneficios de la formalización de empresas y el acceso a nuevos mercados, con el propósito de mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la región.
El programa Región Digital RD tiene como principal objetivo reducir la brecha tecnológica y ofrecer a los emprendedores y pequeños empresarios herramientas para adaptarse a los retos de la era digital. Esta iniciativa busca brindarles la oportunidad de acceder a conocimientos y formación especializada, a fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital.
Al cierre de la jornada, se entregaron certificados de participación a los asistentes, como reconocimiento a su compromiso con la innovación y el fortalecimiento de sus proyectos en el ámbito digital.
Publicar un comentario