Santo Domingo, R, D -. El abogado defensor de camionero accidentado en Azua, Manuel Mateo Calderón, cataloga como injusta medida de coerción impuesta por la fiscalía de la referida provincia; asegura que su cliente nunca tuvo la intención de provocar dicha desgracia.
El accidente se produjo la madrugada del pasado domingo 01 de septiembre, en la localidad de Bastida, municipio de Las Yayas, cuando el camión en el que se movilizaba Ángel Encarnación Bautista, perdió el control e impacto las inmediaciones de un bar, donde decenas de personas compartían bebidas alcohólicas.
Encarnación Bautista, conducía un camión Daihatsu, color rojo, placa # L 192615.
En el hecho perdieron la vida José René Guzmán, Dewris Ferreras Matos; Suleyki Arias, John Geraldo Matos, Yocarin Soriano y Deivi Guzmán.
Según indagaciones del Ministerio Público, en el año 2005, el acusado fue sentenciado a dos años de prisión, tras ser encontrado culpable de la muerte de una menor en un accidente de tránsito en su comunidad natal.
También se dio a conocer que, en los archivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el imputado, Ángel Encarnación Bautista, desde el año 2009 a la fecha, tiene 28 infracciones de tránsito.
Ante la magnitud del hecho, el chofer acusado, solicitó a las autoridades judiciales la protección, por temor a represalias, petición que fue acogida por el Ministerio Público.
Publicar un comentario