Cabral- Barahona-. Choferes de vehículos pesados y transportistas que circulan diariamente por la carretera Cabral-Duvergé han expresado su preocupación por las labores de reparación que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) , en la vía Internacional.
Según las denuncias de los afectados, las brigadas de Obras públicas y Comunicaciones se han limitado a colocar parches de asfalto, una medida que consideran insuficiente y de carácter temporal para resolver los problemas de deterioro de la carretera.
“No podemos permitir que solo se coloquen parches, ya que esto sería una solución temporal y la carretera volvería a deteriorarse rápidamente”, expresó un chofer, quien fungió como vocero del grupo y prefirió mantenerse en el anonimato. Hizo un llamado a los residentes de Cabral, Las Salinas, Cristóbal, Mella y Duvergé para que se unan a esta demanda.
Los transportistas consideran que el asfaltado completo de la carretera Cabral-Duvergé es una necesidad urgente para todas las comunidades de la zona fronteriza, ya que mejoraría el transporte de mercancías y personas, además de impulsar el desarrollo económico de la región.
Asimismo, exigieron a las autoridades del MOPC una adecuada señalización de las zonas donde se están realizando los trabajos, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.
Finalmente, pidieron a los alcaldes de los municipios involucrados que se unan a esta solicitud y exijan al gobierno de Luis Abinader la asignación de los recursos necesarios para ejecutar el asfaltado completo de la carretera, en beneficio de todos.
Publicar un comentario