Cabral-Barahona, R. D -. La mañana de hoy, y en medio de un gran contingente policial, el Colectivo Cabraleño por la Justicia Laboral lideró una enérgica protesta que congregó a decenas de exempleados de la Alcaldía de Cabral en respuesta a la creciente preocupación sobre el retraso en el pago y la supuesta selectividad en el pago de prestaciones laborales, favoreciendo a un grupo reducido de exfuncionarios vinculados directamente con el actual alcalde, Rolbik Urbaez.
Un vocero del Colectivo, denunció que la administración municipal está priorizando el pago de prestaciones a un regidor en funciones y a cuatro colaboradores cercanos que formaron parte de la gestión 2010-2020, acción que ha provocado una profunda indignación entre las decenas de exempleados que aún esperan una respuesta justa.
“Es inaceptable que, en medio de una crisis económica que padecemos, la Alcaldía decida beneficiar únicamente a cinco personas del entorno más cercano del alcalde, mientras que la mayoría de los desvinculados no recibe ninguna atención o solución a sus demandas”, declaró Angel Segura.
El Colectivo Cabraleño por la Justicia Laboral pidió que se cumpla con la Ley 41-08 y que sean revisados los criterios de selección utilizados para el pago de las prestaciones, así como una solución equitativa para todos los afectados. Sin embargo, hasta el momento, el alcalde y los altos funcionarios del ayuntamiento han optado por una respuesta evasiva.
Publicar un comentario