Ruido excesivo altera la paz en El Peñón, Barahona: Vecinos exigen acción de las autoridades


José Miguel Medina 

Peñon, Barahona,R,D -. Los residentes del municipio El Peñón en Barahona se encuentran desesperados por los altos volúmenes de música que emanan de los negocios de la zona, lo que les impide descansar y disfrutar de la tranquilidad de sus hogares.

Cansados de esta situación, los afectados han decidido alzar la voz y denunciar públicamente el problema, haciendo un llamado urgente a Maximiliano Soler director regional del Centro de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA),   en Barahona y al departamento anti-ruido de la Policía Nacional para que tomen cartas en el asunto.

Según los denunciantes, la situación se ha vuelto insostenible, ya que los negocios en cuestión reproducen música a todo volumen hasta altas horas de la noche, sin importar el día de la semana. Esto ha provocado que muchos de los residentes no puedan conciliar el sueño, lo que ha afectado su salud física y mental.

«No podemos dormir, no podemos descansar», expresó uno de los residentes. «Es una situación que nos tiene agobiados. Ya no sabemos qué hacer.»

Los afectados han intentado dialogar con los dueños de los negocios, pero no han logrado llegar a ningún acuerdo. Es por ello que decidieron recurrir a las autoridades para que intervengan y pongan fin a esta situación que les está perturbando la paz.

«Le pedimos al Director del Coba  Señor Ñego Soler y al Departamento Anti Ruidos de la Policía Nacional que hagan algo al respecto», dijo otro residente. «No podemos seguir viviendo así. Necesitamos tranquilidad.»

Se espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para solucionar este problema y garantizar el bienestar de los residentes de El Peñón de Barahona

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente