Denuncian tala indiscriminada de árboles en Cabral por parte de nacionales haitianos



Cabral, Barahona, RD -. El apicultor Ramón Gómez denunció este jueves la tala indiscriminada de árboles que se está realizando en el municipio de Cabral, provincia de Barahona, presuntamente a manos de nacionales haitianos.

Gómez, reconocido apicultor y especialista en incendios forestales, señaló con gran preocupación que Cabral se ha convertido en un refugio de haitianos debido al descuido de las autoridades competentes. Afirmó que las lomas de Polo y Puerto Escondido Duvergé son la vía de acceso para estos ciudadanos, quienes llegan de manera organizada y se instalan en localidad. Posteriormente, son contratados por personas dedicadas a la comercialización de árboles de flamboyán y guaconejo.

Esta situación, según Gómez, está convirtiendo a Cabral en un desierto. Los valles del Chinvi en la Peñuela ya no existen, producto de la acción criminal de estos individuos, quienes son dirigidos por cabraleños dedicados al negocio de la venta de árboles.

El apicultor hizo un enérgico llamado a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos  como al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para que actúen de inmediato, ya que de no hacerlo, los ríos de Cabral corren el riesgo de desaparecer.

Además, alertó sobre el impacto nefasto que esta tala indiscriminada está teniendo en la apicultura, ya que está convirtiendo los campos en un páramo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente