Incendio arrasa vivienda en Jaquimeyes, Barahona


Arcadio Heredia 

Jaquimeyes, Barahona - .Una vivienda fue consumida por las llamas la noche de este sábado en el municipio de Jaquimeyes, Barahona. Las causas del siniestro aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

La vivienda, propiedad del Sr. Mañen, estaba ubicada en la calle 12 de junio, casi esquina General Alejandro De La Paz, en la parte norte del municipio. El fuego arrasó con la totalidad de la estructura, dejando a sus ocupantes sin hogar.

Según versiones de los vecinos, el incendio pudo haber sido ocasionado por un alto voltaje en el sistema eléctrico, el cual ha presentado inestabilidad durante las últimas semanas. La falta de un Cuerpo de Bomberos en la zona dificultó las labores de extinción del fuego, lo que avivó la demanda de la comunidad por la construcción de esta importante infraestructura.

Necesidad urgente de un Cuerpo de Bomberos

El incendio de este sábado ha reavivado la demanda de la comunidad de Jaquimeyes por la construcción de un Cuerpo de Bomberos. Los residentes del municipio han expresado su preocupación por la falta de este servicio esencial, que no solo atendería emergencias en Jaquimeyes, sino también en los pueblos de la cuenca baja del río Yaque del Sur.

La ausencia de un Cuerpo de Bomberos ha dejado a los residentes de Jaquimeyes vulnerables ante este tipo de incidentes. Se espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para atender esta sentida demanda de la comunidad, garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Llamado a Edesur Dominicana

La comunidad de Jaquimeyes también ha hecho un llamado a la empresa Edesur Dominicana para que tome medidas urgentes para solucionar los problemas de inestabilidad en el sistema eléctrico, que se consideran la posible causa del incendio. Se espera que la empresa responda de manera oportuna a estas demandas para evitar futuros incidentes que puedan poner en riesgo la vida y propiedades de los residentes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente