INFOTEP reabre Curso de Auxiliar de Enfermería en Barahona


Barahona ,R.D- . 
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) reabrió este sábado el curso de Auxiliar de Enfermería, luego de haber sido suspendido en diciembre del pasado año por falta de aulas.

El acto de apertura estuvo encabezado por la facilitadora del INFOTEP, Carmen Bocio, y Jerpin Suero, encargado del Departamento de Valor Compartido de la empresa Khoury Industrial. Suero fue instrumental en la gestión de las aulas que serían utilizadas para el curso, las cuales fueron facilitadas por el licenciado Julio Samboy, director del distrito educativo 01-03.

En sus palabras, Suero reiteró su compromiso de continuar gestionando oportunidades de formación para los jóvenes de Barahona y Cabral, afirmando que "la juventud representa el avance de los pueblos".

Asimismo, anunció que para el mes de noviembre se iniciará otro curso de enfermería con un gran grupo de estudiantes de Cabral.

Cabe recordar que más de 100 jóvenes estudiantes de enfermería de Barahona y sus municipios se encontraban a la espera del inicio del curso que habían solicitado. La situación generó preocupación entre los aspirantes, quienes se acercaron a Jerpin Suero para solicitar su ayuda.


Geraldo Feliz y Yenifer Peña, dos de los estudiantes beneficiados, expresaron su agradecimiento por el gran esfuerzo que realiza Jerpin Suero desde el Departamento de Valor Compartido de Khoury Industrial para brindar oportunidades de formación a los jóvenes de la región.

El regreso del curso de Auxiliar de Enfermería representa una gran noticia para la comunidad de Barahona, ya que permitirá a los jóvenes adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en el sector salud.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente