¿Quién es Luesmil Castor Paniagua?
Se podría decir, a modo de resumen, que es el padre de la carrera de Comunicación en el recinto UASD de Barahona. En lo que nos toca hacer nuestra humilde ponderación, partiendo de la calidad intelectual de ese maestro que por más de treinta y tres largos años nos tuvimos impartiendo docencia, A VECES DESAFIADO POR LA DISTANCIA Y LAS ADVERSIDADES DEL TIEMPO.
Entiendo que esta carrera pierde, en estos momentos, además de gran catedrático, a un gran ser humano, que con su llegada a estos lares, REVOLUCIONÓ LA DINÁMICA DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, MENCIÓN Periodismo.
El maestro Luesmil, a sus pasos por esta alta casa de estudios, fue un verdadero gestor, logrando que esta carrera no desapareciera en la provincia de Barahona, implementando una serie de estrategias para que PERMANECIESE HASTA EL DÍA DE HOY, DE LAS CUALES PUEDO SEÑALAR ALGUNAS DE ELLAS COMO ASESOR DE INNUMERABLES TESIS Y MONOGRÁFICOS, PROPULSOR DE LA EMBLEMÁTICA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN DEL CURSO. Tertulias, exposiciones, conferencias y congresos nacionales e internacionales entre interminables actividades
En lo personal, ha sido un hombre prolífico, produciendo hasta el momento un amplio listado de obras literarias, DE LAS CUALES PUEDO SEÑALAR ALGUNAS... Ensayo titulado "Una Mirada Distinta al Gran Ezra Pound... El Otro Lado de la Verdad", "Mamá Tingó", "En Temblor de Agua", "La Sombra Homicida y Otros Cuentos", una excelente compilación entre muchas obras más.
Más que muchos, se sintió ser un hijo distinguido de Barahona y de toda la región, PARTICIPANDO EN LAS ACTIVIDADES CARNAVALESCAS Y DE LA CULTURA Mágico-Religiosa.
Se marcha a otros lugares a seguir enseñando y poniendo en alto toda su sapiencia porque es lo que realmente le apasiona. Nosotros, los hombres y mujeres que estuvimos bajo su manto de enseñanzas, TESTIMONIAMOS LA CALIDAD Y HONESTIDAD DEL GRAN MAESTRO
A través de este medio, solo nos resta desearle muchos éxitos. A pesar de extrañarlo, nos conformamos con que está vivo y que vivirá en nuestros corazones por todo lo que pudo aportar sin apego remunerativo... ¡Éxitos maestro!
Publicar un comentario