Sepultan a niña que murió de dengue en Cabral, Barahona


Cabral , Barahona -.
En un ambiente de llantos y dolor, fueron sepultados los restos de la niña Debora Pimentel, quien falleció a causa del dengue, enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito 
Aedes aegypti. 

La infante estuvo ingresada en el Hospital del municipio de Cabral, luego fue referida al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde posteriormente fue referida al Robert Reid Cabral. Allí, lamentablemente, falleció.

Julio Alcantara, residente en Cabral, acusó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud (SNS) de actuar con dejadez ante los casos de dengue que azotan a los cabraleños.

Explicó que en Cabral se han atendido más de 200 emergencias de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que acuden constantemente con fiebre al Hospital de Cabral. Valoró el gran esfuerzo que realiza el personal de salud del centro municipal, pero criticó a las autoridades competentes por no actuar con rapidez, llevando jornadas de limpieza y fumigación para mitigar este terrible virus.

Finalmente, José Segura llamó a los ciudadanos a unirse a las autoridades, llevando jornadas de prevención, eliminando los criaderos de mosquitos.








Prevención del dengue

Para prevenir el dengue, es importante tomar las siguientes medidas:

Eliminar los criaderos de mosquitos: Los mosquitos se reproducen en agua estancada, por lo que es importante eliminar cualquier recipiente que pueda contener agua, como floreros, botellas, latas, neumáticos, etc.
Utilizar repelentes de insectos: Los repelentes de insectos pueden ayudar a protegerte de las picaduras de mosquitos.
Vestir ropa adecuada: Vestir ropa que te cubra la mayor parte del cuerpo puede ayudar a protegerte de las picaduras de mosquitos.

Cerrar puertas y ventanas: Durante el día, es importante cerrar puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren a tu casa.
Consultar a un médico: Si tienes síntomas de dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos, consulta a un médico lo antes posible.

La muerte de la niña Debora Pimentel es una tragedia que debe servirnos de alerta para tomar medidas de prevención contra el dengue. Todos debemos trabajar juntos para eliminar los criaderos de mosquitos y proteger a nuestra comunidad.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente