Se espera disminución de la actividad lluviosa





Santo Domingo, .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy martes se espera un cambio en el patrón meteorológico, lo que resultará en una disminución de la actividad lluviosa en el territorio dominicano.

Este cambio se debe al ingreso de una masa de aire más seca, que comenzará a establecerse gracias a una circulación anticiclónica.

Asimismo, pronosticó que, durante la mañana, predominarán nubes aisladas a dispersas en el cielo y las precipitaciones serán limitadas. A medida que avance la tarde, se espera un cielo mayormente soleado con temperaturas algo calurosas.

En específico, la Onamet pronostica que las temperaturas en la capital del país, Santo Domingo, oscilarán entre los 24 grados Celsius (75 grados Fahrenheit) en la mañana y los 33 grados Celsius (91 grados Fahrenheit) en la tarde.

En el resto del país, las temperaturas también serán calurosas, con máximas que podrían superar los 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit) en algunas zonas.

La Onamet recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y usar protector solar.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente