Varios ciudadanos estadounidenses mueren bajo los ataques de Gaza, confirma el gobierno de Estados Unidos; mira aquí



EEUU confirma la muerte de varios estadounidenses en ataques a Israel


Los ataques de Hamas a Israel provocaron la muerte de varios estadounidenses, confirmó este domingo un portavoz del NSC (National Security Coucil o Consejo Nacional de Seguridad).

"Podemos confirmar la muerte de varios ciudadanos estadounidenses", dijo el portavoz sin precisar la cifra. "Extendemos nuestro más sentido pésame a las víctimas y a las familias de todos los afectados, y deseamos a los heridos una pronta recuperación".

El funcionario aseguró que el gobierno de Estados Unidos sigue de cerca la situación y mantiene contacto con sus socios israelíes, en particular con las autoridades locales.

Añadió que el Departamento de Estado está listo para brindar asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses en Israel y ha emitido avisos de viaje actualizados para ellos en respuesta a los ataques terroristas de Hamas.

TRABAJO ACTIVO PARA VERIFICAR INFORMACIÓN

En horas de la mañana, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos está "trabajando activamente" para verificar informes de que varios estadounidenses pueden estar entre los muertos en el conflicto entre Israel y Hamas, así como informes de que podría haber algunos rehenes estadounidenses.

Los combatientes de Hamas lanzaron el sábado un ataque contra Israel a través del sur del país. El ataque en curso ha matado a cientos de personas y los combatientes de Hamás han tomado como rehenes a varios civiles y soldados.

“¿Sabe el gobierno en este momento si había ciudadanos estadounidenses entre los muertos o entre los tomados como rehenes?”, preguntó Kristen Welker, de NBC News, a Blinken.

“Tenemos informes de que varios estadounidenses pueden estar entre los muertos. Estamos trabajando muy activamente para verificar esos informes. De manera similar, hemos visto informes sobre rehenes y, nuevamente, estamos tratando muy activamente de verificarlos y concretar eso”, dijo Blinken.

Cuando se le preguntó nuevamente si algunos ciudadanos estadounidenses también podrían haber sido tomados como rehenes, Blinken respondió: “Eso es correcto”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente