Cabral, Barahona-. Residentes en los sectores Barrio Arriba y el área de la escuela Catalina Pou, en el municipio de Cabral, en Barahona, exigen a las autoridades de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) , que dirige el ingeniero Deligne Ascención Burgos, ir en su auxilio por el mal estado en que se encuentran sus calles.
Los moradores de los referidos sectores denunciaron que, cuando llueve, a sus hijos, se les dificulta trasladarse a la escuela, debido a la gran cantidad de agua y lodo que se acumula en el área de la Catalina Pou.
"Las calles se ponen intransitables, por cúmulo lodo y agua, y los niños no pueden salir a la calle a jugar", dijo una residente del sector área Catalina Pou . "Pedimos al ministro que nos ayude a reparar las calles, para que nuestros hijos puedan transitar con seguridad", agregó.
Los residentes también denunciaron que el mal estado de las calles dificulta el acceso de vehículos de emergencia, como ambulancias y bomberos.
"Cuando hay una emergencia o un incendio, los vehículos de emergencia no pueden llegar a tiempo, porque las calles en ocasiones se llenan de lodo", dijo un residente del sector Catalina Pou. "Pedimos al ministro que nos ayude a reparar las calles, para que podamos llevar a nuestros hijos con tranquilidad y comodidad a los centros educativos enfatizó un denunciante.
Publicar un comentario