Critican regidores “regateen” reconocimiento a Empresas Radiofónicas


Barahona. –
Un exregidor criticó al Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Barahona por rechazar una resolución que tenía como objetivo reconocer los 20 años del programa “Acción Mañanera” que se transmite por la emisora Palma 90.7, de Empresas Radiofónicas, por sus aportes al desarrollo de las provincias que integran la región Enriquillo.

Benny Rodríguez, quien ocupó la posición electiva de regidor, en el período 200-2016, quien aspira a ocupar nuevamente un asiento en la Sala Capitular, ya que aspira a regidor por el partido Fuerza del Pueblo en los próximos comicios, afirmó que “regatearle” al citado programa un reconocimiento es hacerlo a Empresas Radiofónicas, a quien también se reconocería, muestras “desconocimiento” de la historia en materia de comunicación radiofónica de la provincia Barahona, cuyos orígenes se remontan al año 959.

“Peor aún, si el rechazo obedece a las críticas que a través de ese programa se formulan contra los regidores, choca con el artículo 49 de la Constitución, Ley No. 6132, sobre Expresión y difusión del Pensamiento y como legisladores locales están en la obligatoriedad de proteger ese sagrado derecho”, expuso.

Rodríguez, quien hasta hace poco formó parte de staff del programa “Acción Mañanera”, recordó que, desde hace 64 años, cuando don Rodolfo Zacarías Lama Jaar fundó a “Radio Barahona”, comenzó la historia de la radiodifusión, no solo de esta provincia, sino de toda la zona Suroeste de República Dominicana.
“Por tanto, Empresas Radiofónicas es un referente histórico y cultural que no puede obviar el cuerpo de regidores a la hora de tomar una decisión para otorgarle un reconocimiento a esta entidad que constituye una marca de la provincia Barahona ni al programa radial”, razonó.

Benny Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), sugirió a los regidores que conforman la Sala Capitular a que reconsideren su decisión y otorgar al programa “Acción Mañanera”, de Empresas Radiofónicas el reconocimiento que se merece por sus aportes a la región en términos comunicacionales desde hace 20 años.
Cómo fue la votación
La resolución recibió el voto favorable de 3 de los 9 concejales presentes en la sesión en la que se colocó como tema de agenda reconocer a Empresas Radiofónicas y el programa Acción Mañanera.

A favor de la resolución votaron: Marcel Almonte, Julio Ernesto Samboy y Jackeline Sánchez, quienes son parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero Williams Ayala (PRM), Mainel Batista, Hochosen Joa (PLD), Liseidy  Báez, presidenta del Consejo de Regidores (PRSC) y Yony Reyes (MODA), votaron en contra de la resolución.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente