Un adolescente mata a tiros 9 personas en escuela de Serbia

Un adolescente mata a tiros 9 personas en escuela de Serbia


BELGRADO, Serbia.-
Un adolescente abrió fuego el miércoles en una escuela en el centro de Belgrado, donde mató a ocho niños y un guardia escolar, según la policía serbia. Otros seis niños y un profesor resultaron heridos y estaban hospitalizados.

La policía identificó al agresor por sus iniciales, K.K., y dijo que había utilizado el arma de su padre. Era alumno a la escuela y había nacido en 2009, según el comunicado. Fue detenido en el patio del centro.

La policía dijo haber recibido un aviso del tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar en torno a las 8:40 de la mañana.

Imágenes del lugar en medios locales mostraban una conmoción ante la escuela mientras la policía se llevaba al sospechoso, que tenía la cabeza cubierta mientras los agentes le llevaban a un auto estacionado en la calle.

Los tiroteos masivos son extremadamente raros en Serbia y no se había producido ninguno en una escuela en los últimos años. El último suceso similar fue en 2013, cuando un veterano de las guerras de los Balcanes mató a 13 personas en un pueblo en el centro del país.

Sin embargo, los expertos han advertido a menudo sobre la cantidad de armas que quedan en el país tras las guerras de la década de 1990. También señalan que las décadas de inestabilidad derivadas de los conflictos y de dificultades económicas continuadas podrían contribuir a esos episodios.

Milan Milosevic, que dijo que su hija estaba en clase de historia cuando ocurrió el tiroteo, dijo a la televisora N1 que había corrido al lugar cuando oyó lo que había ocurrido.

“Pregunté dónde estaba mi hija, pero al principio nadie podía decirme nada”, dijo. “Entonces ella llamó y descubrimos que estaba fuera”.

“Él (el tirador) disparó primero al profesor y luego a los niños que se escondieron bajo los pupitres”, dijo Milosevic, explicando lo que le había contado su hija. “Ella dijo que era un chico tranquilo y un buen estudiante”.

La policía acordonó la zona en torno a la escuela Vladislav Ribnikar, en el centro de Belgrado. Las escuelas primarias en Serbia tienen ocho cursos.


Publicar un comentario

0 Comentarios