Neney afirma pretende ser candidato a la alcaldía del DN, si Carolina no va



Expone sus propuestas de gestión municipal y afirma que impulsará un modelo de ciudad inteligente, tecnológica e inclusiva


Distrito Nacional. -
El ministro sin cartera José Leonel (Neney) Cabrera Abud afirmó este lunes que pretende ser el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, si la actual alcaldesa, Carolina Mejía, desiste de presentarse nuevamente como aspirante al cargo municipal. 

“De no ser Carolina la candidata del PRM, en el Distrito Nacional,  pretendo ser el próximo candidato y alcalde, debido a que tengo la preparación y el conocimiento adecuado para desempeñar esta posición con eficiencia y transparencia”, precisó Neney Cabrera, ex director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep). 

Dijo que asumirá la candidatura bajo el lema  "Protejamos Nuestra Ciudad", con el objetivo de continuar las buenas obras que han realizado las dos alcaldías del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han encabezado David Collado y Carolina Mejía.

Cabrera,   afirma que la  actual alcaldesa  Carolina Mejía, se ha desempeñado con mucho éxito en su gestión y así lo demuestran los diferentes estudios que ha realizado, según los cuales ocho de cada diez ciudadanos  que viven en el Distrito Nacional valoran como positiva su gestión municipal. 

En cuanto a su propuesta Cabrera afirmó que hará una administración municipal moderna, por lo cual convertirá el Distrito Nacional en una cuidad inteligente, en una Smart City, y más inclusiva, donde todo el mundo, sin importar la raza, la edad y  las condiciones físicas que tenga, pueda disfrutar de los servicios de lacuidad.

“Hay un nuevo modelo que se implementa a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y el modelo de tu  cuidad  en 15 minutos donde  los ciudadanos puedan acceder a todos  los servicios en radio de acción de tan solo 15 minutos”, expuso.

Manifestó que su propuesta tiene como objetivo facilitar la movilidad de las personas que viven y trabajan en el Distrito Nacional y tecnológicamente fortalecer la seguridad ciudadana con la inteligencia artificial. 

Pará estos fines, Cabrera sostuvo que se propone arribar a acuerdos con el Gobierno central e instituciones descentralizadas del Estado, para la instalación de  cámaras inteligentes que permitan escuchar y poner en alerta acerca de lo que está sucediendo en un momento en los diferentes barrios del Distrito Nacional.

Indicó que se puede utilizar la tecnología para descongestionar el tránsito y prevenir los tapones, que tanto dolor de cabeza  producen, además del costo dramático que significan para la economía.

Agrega que también desde la alcaldía impulsará la movilidad eléctrica, que es un programa iniciado en este gobierno, que está dando buenos resultados y consiste en el cambio de un motor normal por uno eléctrico, principalmente de motocicletas, que tanta contaminación ambiental producen. 

Problemas a enfrentar

Neney Cabrera dijo, además, que entre los graves problemas a enfrentar en la capital están la contaminación sonica, por los elevados ruidos, por los altos decibeles que producen con las actividades humanas, así como rehabilitar y mejorar el sistema de desagüe cloacal y de drenaje pluvial, con las tecnologías modernas existentes, y crear una cultura sobre el aprovechamiento y la disposición  final de los desechos sólidos, diferenciada entre desechos orgánicos e inorgánicos.

Cabrera expuso partes de su proyecto de administración municipal al participar en el programa El Gobierno de la. Mañana, de la Z101.

Sin embargo, aclaró que  está presentado una  propuesta, pero que la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y los habitantes del Distrito Nacional serán quienes decidirán quien va a dirigir la alcaldía, ya que no se trata de imponer absolutamente nada a nadie a lo interno del Partido.


8 de Mayo 2023

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente