Destacamento de Cabral es elevado de categoría

Destacamento de Cabral es elevado de categoría



Barahona -. El Destacamento Policial del municipio de Cabral fue elevado de categoría como Departamento Operativo.

La decisión está contenida en la orden general No.033-2023 emitida por el superior despacho de la Dirección General de la Policía Nacional.

En lo adelante este Departamento Operativo llevara el nombre del General (R) de la Policía Nacional, Carlos Virgilio Féliz Suarez (Calino).

El Departamento Operativo de Cabral funcionara bajo la dependencia de la Dirección Regional Sur con asiento en Barahona.

Carlos Virgilio Féliz Suarez ingreso a las filas policiales el primero de abril del año 1957 y fue jubilado en agosto del 2012, con casi 50 años de servicio policial, con el Rango de General Retirado de la P.N.

La creación del nuevo Departamento Policial es una iniciativa introducida al órgano Superior Policial por el Coronel Inocencio Segura Alcántara (Nixon), la cual recibió la aprobación del señor Director General Eduardo Alberto Then.

El Coronel Inocencio Segura Alcántara ingreso a las filas policiales el 2 de octubre del año 1989 y ha trascendido las posiciones del escalafón policial con una hoja de servicio intachable desde Raso hasta el Rango de Coronel Full.

Inocencio Segura Alcántara en su curriculum profesional es Ingeniero de Sistemas y posee conferencias y capacitaciones en las áreas de Liderazgo e Inteligencia Emocional, Derechos Humanos, Uso Aplicado de la Fuerza, Curso Avanzado de Oficiales Superiores, Actualización e Interdicciones Policiales, Curso Especial en la Escena del Crimen, Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, Criminología y Mediación de Problemas, Seguridad Ciudadana y Planificacion Administrativa.

En el año 2008 fue condecorado al Mérito Policial 1ra. Categoría y en el 2015 con la Medalla al Mérito del Servidor Público por sus 25 años cumplidos en el ejercicio público.

El Ingeniero Inocencio Segura Alcántara (Nixon) tiene 33 años de ejercicio policial ocupando diferentes posiciones importantes en la entidad del orden público.

En la actualidad Segura Alcántara ocupa las funciones de Director de Planificacion y Desarrollo en la Dirección General de la Policía Nacional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente