Denuncian estudiantes reciben docencia hacinados y debajo de árboles


Polo-Barahona -.
Por la falta de aulas en la escuela Fondo Benito Medrano, ubicada en el lugar del mismo nombre en el municipio de Polo, provincia Barahona, una parte de los estudiantes recibe docencia hacinados y otros en el patio debajo de árboles.

Este problema data desde hace unos seis años y a pesar de que la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela (APMAE), en varias ocasiones lo ha puesto en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Educación, el mismo sigue igual y no se vislumbra la posibilidad de que vaya a ser resuelto en corto ni largo plazo.

La información dada a conocer por la referida asociación, a través del periodista nativo, José Miguel Medina Tejeda, señala que en tales condiciones a los alumnos se les dificulta asimilar materias que imparten los profesores.

Expresa que en el centro educativo en el que se imparten siete grados solo consta de dos aulas, que son la normal y la que funciona en el Dirección del centro de enseñanzas, para una matrícula de 102 estudiantes.


De manera divididas 4 de esos grados son impartidos en el aula normal, dos en la Dirección, que son el inicial y quinto, mientras que en el patio debajo de un árbol, es impartido el cuarto grado.

Manifiesta que en anteriores ocasiones al lugar se han presentado autoridades del Ministerio de Educación, las cuales solo han hecho promesas que hasta el momento no han sido cristalizadas.

Esta lamentable situación, no tan solo preocupa a los padres y tutores de los alumnos, sino también a la comunidad en general que considera que los estudiantes en tales circunstancias no pueden asimilar las materias que les imparten sus profesores.

El caso de los alumnos del cuarto grado se complica cuando llueve ya que tiene que tiene que marcharse a sus hogares, porque el centro educativo no tiene cupo para agregarlos.

Comunitarios coincidieron que cuando las lluvias se extienden por varios días, los alumnos del área del patio pierden la docencia por lo que consideran que las autoridades educativas deben disponer de sus buenos oficios para corregir cuanto antes esta situación.

«Es muy lamentable que en pleno siglo XX1 en diferentes zonas del país, se registren casos como este que que redundan negativamente contra el avance intelectual de los estudiantes», comentaron pobladores.

En esta ocasión la APMAE y la comunidad de Polo abrigan la esperanza de que Àngel Enrique Hernández Castillo, actual ministro de Educación, disponga de sus buenos oficios y corrija este asunto lo más pronto posible.

Fuente : Polo Noticias 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente