Acusan a la Dra. Cuevas del fallecimiento de una recién nacida en Cabral




Por Hércules urbáez 

Cabral-Barahona -. El padre de una niña recién nacida que falleció a pocas horas de haber nacido en el Hospital del Municipio Cabral perteneciente a la Provincia de Barahona, denunció que su hija murió por negligencia médica en dicho centro de salud.

Según Wellington José Báez, quien es el padre de la recién nacida fallecida expresó, que  su esposa la señora Sabeli  Franchesca Perez, se le hicieron todos los chequeos médicos requeridos durante su gestación y que luego fue enviada al Hospital del Municipio de Cabral para que se le practicara una cesárea, pero que de manera extraña una  Doctora de apellido Cuevas que labora en el referido centro, la indujo para que entrara en labor de parto, esto se logró según el padre, administrándole gran cantidad de fármacos para acelerar el proceso de parto, sabiendo que la joven aún no tenía dolores.

Los familiares condenan que se haya forzado a la joven parturienta a dar a luz por parto normal, y no por cesárea como se le había prescrito, pues según ellos esto le produjo problemas a la niña recién nacida, quien horas más tarde falleció de un paro respiratorio.

José Báez fue enfático en decir que no es la primera vez, que la Ginecóloga de apellido Cuevas se ve involucrada en estos casos de malas prácticas médicas a las pacientes que acuden al Hospital de Cabral.

Finalmente hizo un llamado al Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, para que investigue la muerte de su vástago en el Hospital del Municipio de Cabral.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente