Rafael Ferreras(Pepe)convoca a la población y sociedad civil a acto de Rendición de Cuentas este lunes


Cabral - Barahona. -
La Alcaldía convocó a los munícipes de Cabral y comunidades aledañas, a asistir al acto protocolar de Rendición de Cuentas que se estará desarrollando este lunes 24 de Abril en los salones de la alcaldía.

Sobre la actividad, el alcalde Rafael Ferreras (Pepe) llamó a la población a estar presente  en el acto, donde se rendirá un informe pormenorizado de los egresos e ingresos que percibe el cabildo ya que la gente no debe estar ajena al ejercicio de la transparencia y en su condición de veedor debe asistir a los actos.

Dijo, que el lunes 24 de abril es  un día de júbilo y lleno de expectativas, y que a pesar de las precariedades con que se manejan los gobiernos locales, estará  presentando su informe institucional y rendición de cuentas en cumplimiento a la Ley 176-07.

Al acto de Rendición de Cuentas, están convocados Hungría Feliz Alcántara- Presidente, Josefa Yolanda Segura-vice presidenta, Darcia Gómez Cuello, Alex Manuel Gómez  Freddy Manuel Feliz, Regidores, además, Norma Annetty Gómez-vice alcaldesa.

La Regla de Oro

El alcalde del municipio de Cabral, dijo, que apuesta a que la “Regla de Oro” sea respetada y llamo a la sensibilización entre los concejales para apostar a la gobernabilidad.

Dijo, que conociendo la cultura de algunos, que tradicionalmente han violado los acuerdos y han desconocido la “Regla de Oro” apuesta a que la misma sea respetada.

“Esa situación obliga a que la alcaldía se las ingenie para hacer los ajustes para poder trabajar con la legalidad que amerita el cargo, siempre apostando a la gobernabilidad” asevero, a la vez que dijo, apuesta al fortalecimiento institucional a y la democracia interna.

Nota enviada. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente