Sindicalistas elogian aumentos salariales del presidente Abinader: Siempre han estado por encima de la inflación



Santo Domingo -.
Representantes de centrales sindicales
reconocieron que  el presidente Luis Abinader siempre se ha involucrado de manera directa en  las negociaciones salariales, propiciando que los trabajadores  logren obtener un aumento por encima  de la inflación.

Tanto el  presidente de la  Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos como el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, coincidieron en resaltar que ningún gobierno había hecho eso antes, y que el presidente Abinader con sus acciones demuestra que tiene a los trabajadores en su agenda de gobierno.

De su lado, Jacabo Ramos, presidente de (CNTD),  reconoció  que hay  un  proceso inflacionario en el mundo entero, como resultado de fenómenos,  tales como, la  pandemia y  la guerra que se produjo entre Ucrania y Rusia, lo que provocó  una inflación mundial, y  que la República Dominicana no ha sido la excepción.

Ramos entiende que el hecho de los trabajadores lograr obtener un aumento por encima de la inflación, produce un proceso virtuoso de la economía, ya  que acerca el salario real que necesitan  los trabajadores  para poder obtener mayor cantidad de productos en  la canasta básica.

Calificó como históricos los aumentos recientes  que se  han producido en la zona franca, en el sector azucarero, en la construcción, en los sectores no sectorizados, en el campo,  en los guardianes, así como en otros sectores de la economía nacional.

 Asimismo,  el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, afirmó que el  presidente Abinader  es el único que ha mediado directamente interviniendo en la solución  de los impases que se han presentado en el Comité  Nacional de Salarios entre empresarios y trabajadores.

“El presidente Abinader  siempre ha inclinado su accionar a favor de los que más necesitan, que  son precisamente los trabajadores dominicanos “, Indicó Pepe Abreu.

Rafael (Pepe) Abreu, expresó que independientemente de simpatías políticas, reconoce el comportamiento que ha asumido el presidente Abinader con los trabajadores, que lo ha manifestado en  el apoyo que ha dado a las  revisiones tarifarias.

“En consecuencia, consideramos que esta vez en  la discusión salarial que estamos sosteniendo,  esa posición del presidente Luis Abinader  seguirá repitiéndose y seguirá siendo consecuente  con su concesión de devolver al  salario real su capacidad de compra”, manifestó Pepe Abreu.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente