Barahoneros reaccionan por investigación de la periodista Alicia Ortega


Por Emma Pérez

Barahona.-Diversas reacciones generó en sectores políticos y ciudadanos comunes de esta ciudad, el trabajo de investigación realizado  por un programa televisivo, en torno a nombramientos de personas cercanas y un hijo del ex alcalde del municipio de Barahona, Noel Octavio Suberví (Tavito).

Aunque que la información había circulado en redes sociales y varios medios locales, la periodista Alicia Ortega, profundizó    el caso, en una investigación que tituló “Desubicados”.

En el mismo refiere  que personas cercanas a el exfuncionario municipal, devengan sueldos de 100, 75 y 15 mil pesos, en instituciones sin ofrecer ningún tipo servicios, según confirmo Ortega en  su investigación.

Asimismo, reveló que un hijo del alcalde devenga un sueldo de 120 mil pesos, en el Programa Supérate y a pesar de que la periodista trató de investigar donde  prestaba servicio, el dato no fue obtenido.

Tras la profundización del caso, diversos sectores de Barahona, reaccionaron, entre estos políticos y ciudadanos, compartiendo el video del programa y utilizando los programas interactivos locales, con trascendencia Nacional e Internacional.

Entre las opiniones vertidas figuran que el Gobierno de Cambio, incurre en prácticas iguales que pasados Gobierno de nombrar personas sin trabajar.

También que, el total del dinero con que son favorecidos con nombramientos a los allegados a exalcalde de Barahona, se podría distribuir entre perremeistas que aun no han sido colocados en la administración pública.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente