Instituto Duartiano realizó "Marcha Patriótica en Barahona" en víspera del 179 Aniversario de la Independencia Nacional




BARAHONA:
El Instituto Duartiano Centro Barahona, realizó la mañana de este Domingo, la Marcha Patriótica en víspera del 179 Aniversario de la Independencia Nacional. 

La actividad fue encabezada por la Presidente del Instituto Duartiano Local la Lic. Omayra Mañan adjunto a sus miembros y El Director Provincial de Efemerides Patrias Lic. Bienvenido Matos Perez.

La caminata de calentamiento patriótico, fueron amenizadas por las Bandas Musciales de la 5ta Brigada del Ejercito y la Alcaldia Municipal, asi como también, la participación del Batton Ballet del Fenecido Profesor Antonio Andino ( Boche), Centros Educativos y Clubes Deportivos.

La caravana se desarrolló en la calle Duarte de la provincia en honor al Padre de la Patria JUAN PABLO DUARTE, cuya concentración y punto final fue en el parque Villa Estela.

La Lic. Omayra Mañan, en su discurso manifestó que la sociedad civil debe respetar a todo terreno los Símbolos Patrios, e hizo un llamado a las autoridades tomar medidas sobre los ultrajes y robos de las banderas en la Plazoleta, Arco y Centros Educativos.

Asi mismo, El Lic. Matos Perez- Director Efemerides en su intervención, expresó que esta marcha es una manifestación cívica de que la República Dominicana, no puede continuar asumiendo responsabilidad socio-económica con el pais vecino de Haití, y que ahora se debe intensificar el Patriotismo.

El programa se desarrolló con presentaciones artísticas de baile, poemas, y pronunciamentos para la Patria, en la que se instó a la poblacion en general, colocar desde ahora, banderas en sus hogares, vehiculos y en todo espacio por la proximidad del 179 Aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Lic. Santa Maria Peña
Enc. Prensa Instituto Duartiano Centro Barahona.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente