Evaluadores del MESCYT visitan Recinto UASD Barahona

Evaluadores del MESCYT visitan Recinto UASD Barahona 


El Recinto Barahona, primera extensión que creó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hace poco más de 50 años, recibió la visita de al menos dos evaluadoras del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), como parte de la cuarta etapa de evaluación quinquenal que desarrolla el órgano rector de la educación superior en el país.

La jornada que se desarrolló de nueve de la mañana a cinco de la tarde del pasado viernes, la cual tiene como objetivo verificar el cumplimiento de los programas de estudios de las distintas carreras que oferta la Primada de América en esta unidad académica, así como las condiciones de su estructura física, se ofrecieron todos los detalles que requería las evaluadoras.

Ambas evaluadoras hicieron sus observaciones, contactaron con docentes, estudiantes, egresados y empleados administrativos sobre el desarrollo de los procesos de la más importante academia de educación superior de la Región Enriquillo. 

En libertad, las evaluadoras pudieron contactar el funcionamiento del Recinto, cómo están sus instalaciones físicas y el insumo que obtuvieron de las entrevistas que hicieron a los distintos actores universitarios como parte de la evaluación a que son sometidos las instituciones de educación superior en el país.


Oportunidad para mejorar
El Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, director general del Recinto UASD Barahona, acompañó a las evaluadoras en distintos momentos de la evaluación a los actores universitarios, también, como máxima autoridad universitaria ofreció detalles de aspectos de interés de quienes trabajaban en el proceso.

De La Cruz Fernández, dijo que la evaluación a las universidades es una excelente oportunidad que le permite mejorar cada uno de sus procesos, tanto en lo relativo a la docencia, extensión e investigación que, aseguró, son ejes transversales de las instituciones de educación superior en cualquier parte del mundo.

“No nos asusta ni un chin la presencia de las evaluadoras ni que se esté evaluando el Recinto, al revés como actor universitario estoy más que contento por lo que ocurre, ya que nos permitirá estar a la vanguardia y, sobre todo, si se observan algunas debilidades, que de seguro las hay, nos harán las recomendaciones pertinentes para nosotros mejorarlas, así como aprovecharlas, de modo que esta es una excelente oportunidad que nos da el Mescyt”, expuso la máxima autoridad del Recinto UASD Barahona.

Además, de la presencia física de las dos evaluadoras, intervenía un consultor internacional que vía remota hacia preguntas claves sobre los procesos de la más importante academia de educación superior de República Dominicana en la zona Suroeste del país, cuyo ámbito de actuación son las provincias: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente