BARAHONA: La gobernación provincia Barahona junto al Consejo de Desarrollo Provincial realizan taller “Determinación de Potencial Productivo”


BARAHONA:
La gobernación provincia Barahona junto al Consejo de Desarrollo Provincial realizan taller “Determinación de Potencial Productivo”

Con la  mesa de Agricultura y producción del  CDP,  la ORP sureste  organizaciones de productores, campesinos, juntas de regantes, funcionarios del gobierno central, cooperativas entre otras instituciones del sector público y rural de la provincia de Barahona  se reunieron este  miércoles 8 de febrero en los salones de Acto de la gobernación provincial se llevó a cabo un importante taller para “determinar los potenciales productivos para promover el desarrollo y articular las iniciativas del proyecto prorural”.

Se realizó junto al grupo consorcio Dominicano  compite , encabezado por sus consultores asociados Dra. Sara Cruz y el Arq. Julio Cesar Corral, los cuales explicaron y  presentaron el  alcance  de los  talleres provinciales  sobre “El  Diagnóstico Actualizado  Territorial Rural”.

El cual   se promociona en el Marco del proyecto  prorural en los  Once (11) territorios del país , la cual  incluye toda las cuatro provincias de la  Región Enriquillo  y que  busca abrir  nuevas oportunidades de negocios , contribuir con la superación de la pobreza monetaria vulnerabilidad de las familias pobres rurales ,en complemento con las políticas sociales del gobierno con intervenciones a nivel local ,que identifiquen y respondan a las necesidades para la generación de mejores ingresos y reducción de la vulnerabilidad económica.

La actividad estuvo encabezada por La nueva   Gobernadora Provincia Barahona, Licda. Genara González Marmolejo , Arq Julio Cesar Osorio,  representante  para la   regional del suroeste MepyD, el Ing. Magno de los Santos; Director Regional de Agricultura, el Sr. Héctor Cordero de   IDECOOP,  la Sra. Orquídea González, del FEDA, el Sr. Carlos Manuel Feliz de  UTEPDA, entre otros importantes funcionarios regionales los cuales valoraron la importancia de esta gran iniciativa ,dada la magnitud del inicio de la   presente y futura  terminación de la (Presa de Monte Grande) y todos sus componentes .

El inicio del  desarrollo del turismo de naturaleza  pedernales Cabo Rojo , el cual el pasado sábado puso en marcha el Presidente  Luis Abinader Corona, las  iniciativas que han llenado de alegría y júbilo a toda la Región Sur del país.

Varios directivos de asociaciones  confederación de mujeres y jóvenes productores  campesinas ,  federaciones de cooperativas de la zona, resaltaron y valoraron el interés de que se atienda sus sectores que históricamente   pocas veces se toman en cuenta.

De su lado, nuestra Honorable Gobernadora Genara González Marmolejo, determinó en sus palabras, la importancia que ofrece nuestro mandatario, de impulsar de manera rápida nuestra zona, y que pondrá  su empeño para que todo sea rápido y contundente.

Por Edwin López
Director de Relaciones Públicas, prensa y Comunicaciones, fotos Santo Montero




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente