BARAHONA: Gobernadora Genara González Marmolejos encabeza actividades Día Independencia


BARAHONA:
Gobernadora Genara González Marmolejos  encabeza actividades Día Independencia.

Se realizaron desfiles que recorrieron diferentes calles y sectores de la ciudad, con la participación de las autoridades locales

Con la participación de estudiantes, deportistas, autoridades civiles y militares, acudieron de forma masiva en los actos conmemorativos del 179 aniversario de la proclamación de nuestra Independencia Nacional, los cuales fueron encabezados por la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos.

Con el izamiento de la Bandera Nacional, en la gobernación provincial, se dio inicio a las actividades y luego se efectuó un Tedeum, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, oficializado por el obispo de la diócesis de la provincia, monseñor Andrés Napoleón Cárdenas, también se realizaron desfiles que recorrieron diferentes calles y sectores de la ciudad, uno en horas de la mañana, con la participación de las autoridades locales, estudiantes de centros educativos públicos y privados, ligas deportivas, miembros del Ejército y la Policía Nacional, con un agregado especial, y que se desplazaron una vez más, a la sede de la gobernación, dónde en el salón de eventos escucharon la alocución del excelentísimo Sr. Presidente Luis Abinader.

El acto central de esta celebración se llevo a cabo en la plazoleta Duarte, donde las instituciones públicas y privadas depositaron ofrendas florales en el busto del fundador de la República Dominicana.

Este escenario fue aprovechado por la gobernadora González Marmolejos, quien explayo  la ocasión para exhortar a los dominicanos y dominicanas a rendir tributos a los hombres y mujeres que hicieron posible, a costa de su sangre, que nuestro país naciera como República, libre al mundo.

Señaló que todavía en el corazón de todos los dominicanos y dominicanas hay un espacio grande para acoger los 48 mil 442 kilómetros cuadrados de la República Dominicana.
Además de la gobernación provincial, los actos de conmemoración fueron organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Por Edwin López 
Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa
Fotos Santo Montero






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente