Trasladar pacientes en ambulancias en Cabral y Barahona se ha convertido en un dolor de cabeza


Cabral - Barahona -. Trasladar un paciente desde el Hospital del Municipio de Cabral, hacia los Centros Médicos de la Provincia  Barahona se ha convertido en una dolor de cabeza para quienes llegan a la Emergencia del referido Hospital.

La denuncia fue realizada a través de las redes sociales, por varios ciudadanos de ésta localidad perteneciente a la Provincia de Barahona, quienes expresaron, que para enviar un paciente aún en condiciones críticas a la Provincia , buscan muchos requisitos, lo que ponen en peligro las vidas de quienes llegan con una emergencia al Centro Hospitalario. 

José Suarez quien se desempeño como chófer en la Gestión de la Doctora Cury Ariza, enfatizó que ahora hay que realizar una llamada telefónica a un lugar que desconoce, para que autoricen si la ambulancia se puede mover, cosa que él no entiende, ya que se desempeñaba como chófer de la ambulancia y en ese hospital esos requisitos no existían.

Dijo que anteriormente llegaba un paciente en su turno como chófer y el Doctor que estaba de servicio solo decía prepara la ambulancia, que va con un paciente a Barahona y se le ofrecía el servicio a la población. 

A la denuncia de los cabraleños, también se suman pacientes de la provincia de Barahona, quienes expresaron a través de los medios de comunicación, lo que conlleva llevar una paciente desde los Centros Médicos Privados y  Públicos de Barahona al gran santo Domingo.

Pues si los familiares de los pacientes no cuentan con RD$10,000 o RD$15,000 pesos No pueden ser trasladados aún estando en estado crítico, lo que deja evidenciado que los servicios de ambulancias no son gratuitos.

Muchas veces muchos pacientes, pierden la vida por no contar con los recursos para un traslado, a menos que un político sea contactado por un padrino para que brinde el servicio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente