SNS recibe tres tomógrafos donados por Gobierno de Japón



Fueron entregados a los hospitales Vinicio Calventi, Luis Morillo King y Taiwán


Santo Domingo-.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió este martes tres tomógrafos de 128 cortes donador por el Gobierno de Japón para contribuir a mejorar los servicios de salud en la Red Pública. 

Los equipos médicos fueron entregados a los hospitales regionales General Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos; Universitario Doctor Luis Manuel Morillo King, en La Vega y Taiwán 19 de Marzo, en Azua, como parte del Acuerdo de Cooperación con la República Dominicana.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, agradeció las gestiones realizadas para que se efectuara esta cooperación internacional, “han sido unos meses de arduo trabajo para que estos equipos lleguen a su destino y puedan ser utilizados de manera correcta; decirles que estos tomógrafos son valiosos no solo por su valor económico sino también por el rol que van a desempeñar en estos importantes hospitales, debido a su localización  y densidad poblacional", enfatizó. 

Lama indicó que referirse a un tomógrafo de 128 cortes es hablar de un gran paso de avance en la salud y en la calidad de los servicios, además dijo que son pocos los centros privados que tienen estos equipos en el país por lo que aseguró que la brecha en salud se está acortando. 

En sus palabras de salutación, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, expresó que los equipos, entregados de manera simultánea a los tres hospitales, son de última tecnología y ofrecen más comodidad a los pacientes, reducción de ruido, imágenes más claras y resultados más detallados.

"Porque al final, este trabajo es por y para los pacientes que visitan cada uno de esos hospitales, personas en condiciones vulnerables que tienen derecho a una atención de calidad, con equipos en condiciones óptimas y que les ofrezcan resultados seguros", precisó Isa Contreras, en el acto de entrega que tuvo lugar en el Hospital General Doctor Vinicio Calventi. 

Mientras, el embajador de Japón en la República Dominicana, Takagi Masahiro, precisó: "el área de salud es muy importante, hemos venido cooperando en turismo y desarrollo territorial, pero como dice un refrán: "la salud es primero" y en este caso hemos tenido una gran colaboración con el Gobierno dominicano y seleccionamos cuidadosamente hospitales  estratégicos para poner en funcionamiento estos equipos, para que la población no tenga que trasladarse y que puedan ser diagnosticados con precisión", destacó. 

Asimismo, el embajador de Japón anunció que está en camino otro tomógrafo con el que sumarán cuatro los donados por ese país.

En el acto participaron además los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera; la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel y el director del Hospital Vinicio Calventi, José Alfredo Alfaro.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente