PLD considera es vergonzoso que Guatemala pida visa dominicanos


SANTO DOMINGO.-
El secretario general del opositor Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Charles Mariotti, consideró  vergonzoso para República Dominicana que desde Guatemala se informe de que para los dominicanos viajar ese  país centroamericano se requiere un visado.

“Esa decisión debería tumbarle la cara de la vergüenza al Gobierno dominicano y al Presidente de la Republica”,  dijo Mariotti en San José de Ocoa en donde el pasado fin de semana desarrolló una de las jornadas de la denominada “Secretaria General Itinerante” en sus tres municipios.

Consideró también como una vergüenza para el país que Colombia amenace con  volver a exigir visas para que ciudadanos dominicanos puedan viajar a ese país.

“Es que ahora, en el Gobierno del PRM,  la desolación, la indolencia, la indiferencia,  el hambre está empujando a que la gente arriesgue su vida en procura de mejoría y estabilidad”,  dijo.

Mariotti resaltó que, además de los viajes en yola hacia Puerto Rico,  ahora la desesperación lleva a la gente arriesgar su vida dando la vuelta por el Darién (selva panameña  utilizada como  cruce irregular de inmigrantes para llegar a Estados Unidos)

“Y así se le pretende decir al pueblo dominicano que el Presidente de la República gana en primera vuelta en las elecciones de 2024 y  que tiene  55 por ciento de aprobación. Mentira”, apuntó

Alegó que cuando se hacen las comparaciones con el Gobierno actual,  en momentos en que predomina la desesperanza, cada día se añora la gestión peledeísta de Danilo Medina.” acotó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente