Edesur gradúa a 163 periodistas y comunicadores en “2do. Diplomado sobre el sector eléctrico” con aval de Unapec



El 52% de los participantes correspondió a mujeres y un 48% a hombres


Santo Domingo -.
La empresa Edesur Dominicana con el aval de la Universidad APEC, graduó este jueves a 163 profesionales del periodismo y la comunicación de todo el país, que cursaron el “2do. Diplomado sobre el sector eléctrico dominicano".

“Hoy con la satisfacción del deber cumplido junto a APEC, presentamos a 163 profesionales de la prensa capacitados en el sector eléctrico dominicano, grupo que se unirá a los primeros 156, para un total de 319 periodistas y comunicadores en tan solo dos años que lleva este programa académico”, dijo en el acto administrador de Edesur Milton Morrison.

Resaltó el importante rol que juegan los periodistas y comunicadores en la difusión de información veraz, en especial del sector eléctrico dominicano, que ha estado sumergido durante muchos años en una especie de nebulosa y confusión, y sobre todo poca comprensión.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Unapec, el Ing. Emín Rivera, dijo en nombre de esta institución académica que se siente muy agradecida por la colaboración entre ambas organizaciones.
 
Esta capacitación contó con la integración también de las empresas de Transmisión Eléctrica (ETED), y la Generadora de Electricidad de Haina (EGE Haina), en cuyas instalaciones los alumnos realizaron recorridos guiados.
 
Durante ocho semanas los profesionales de la comunicación agotaron un programa académico bajo la modalidad virtual, dirigido por profesionales de la industria eléctrica dominicana, y de la comunicación especializados en el sector.

El periodista Joel Sardá, del periódico El Nuevo Diario, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de los participantes.
 
“Hoy damos formal finalización a un período de capacitación ofrecida a periodistas, por parte de la Empresa Edesur Dominicana y la Universidad Apec. En el mismo, pudimos conocer diversos aspectos, términos y funcionamiento del sector eléctrico en la República Dominicana”.
 
Agradecemos a todos y cada uno de los colegas aquí presentes por sumarse a esta gran iniciativa, la cual sirve de referente para que otras instituciones realicen capacitaciones en diversas áreas, agregó.

El 52%de los participantes de este 2do. Diplomado correspondió a mujeres y un 48% a hombres, representantes de medios impresos, televisivos, radiales y digitales, así como equipos de comunicación de la industria eléctrica dominicana y otros actores.

Con este tipo de iniciativas Edesur Dominicana y la Universidad Apec reafirman su cuota de responsabilidad social a favor de la educación, ampliando los conocimientos sobre el sector eléctrico de los miembros de la prensa.

Sobre el 2do. Diplomado sobre el sector eléctrico

El diplomado abarcó encuentros presenciales, entre éstos, la conferencia magistral “Confusiones, intereses y debates. La realidad del sector eléctrico dominicano”, dictada por el ingeniero Milton Morrison.

Además de dos recorridos guiados por las instalaciones de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), y la Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE Haina),que incluyeron la visita a áreas restringidas y sensibles, además de las Subestaciones Girasoles y Arroyo Hondo. 

En el 2021, se realizó la primera edición del diplomado organizado por Edesur Dominicana, donde se capacitó a 156 profesionales del periodismo y la comunicación de todo el país, y dos del exterior.



 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente