Barahona: Dictan prisión preventiva contra hombre acusado o investigado de secuestro


Por Yván Ariel Gómez 

Barahona -. La jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona dispuso la prisión preventiva en contra de un hombre quien está siendo investigado por un supuesto secuestro en contra de un empresario Barahonero. 

Se trata del imputado Miguel Octavio García de León, oriundo del sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, quien, según el Ministerio Público y la Policía Nacional, en fecha domingo 27 del mes de noviembre habría interceptado a bordo de un vehículo conjuntamente con otros elementos ya identificados, al empresario Moisés Eduardo Feliz Díaz, con el objetivo de secuestrarlo. 

La presentación de cargos de la fiscalía durante la audiencia del día de hoy señala, que una patrulla de la policía nacional intervino rápidamente momentos en que se iba a realizar el supuesto secuestro y se inició una persecución terminada con un enfrentamiento a tiros en donde resultó muerto el nombrado Bello Andino Angomás Méndez (a) El Menor. 

Así mismo, el acusado contra quien se dictó la prisión preventiva resultó con heridas múltiples en ambas piernas y se encuentra interno en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona.

Además de la prisión preventiva, la jueza María Consuelo, dispuso la declaración compleja del caso, es decir, fue declarado complejo aumentado el plazo de la prisión preventiva y de la investigación.  

Me llamaron por WhatsApp a mi celular insistentemente, como yo no contestaba porque no conocía el número fueron a la casa de mi mamá y desde ahí me enviaron una foto para obligarme a presentarme donde elles; cuando llego a la casa de mi mamá ellos salieron de un vehículo con armas largas y cortas, es ahí cuando llega una patrulla de la policía nacional y se inicia una persecución. Mi vida está en peligro, decía la víctima durante la audiencia de medidas de coerción quien era representado por la Firma de Abogados Gómez Rubio y Asociados, dirigida por el abogado Yván Ariel Gómez Rubio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente