Varios artistas participarán en Festicafe 2022, a celebrarse en Polo





POLO, Barahona:
A ritmo de merengue, salsa, bachata y  dembow, varios artistas pondrán las notas musicales a la versión número 15 de "Festicafé 2022"", donde se espera la presencia del Presidente de la República Luis Abinader.

"El Mayor Clasico, Michel el Buenon y Kiko Rodríguez", encabezarán la parte artística  de Festicafé 2022, previsto a realizarse los días 28,  29 y 30 de este mes en el play, dedicado a los caficultores de la provincia Bahoruco.

Junto a ellos otros destacados exponentes de diversos géneros musicales alegrarán a los presentes, en el evento cultural que es toda una tradición en esta región.

Steffany Constanza, será otra de las artistas que exhibirán su talento en Festicafé 2022, escenario donde han desfilado los mejores intérpretes nacionales e internacionales.

Otros talentos como Daurys Quezada, El Científico, Ronald Now y El Lile de la Bachata, M-5 serán partícipes en la fiesta de la caficultura " Celebrando la Cosecha.

Durante el evento habrá un congreso de caficultores donde se analizará las problemáticas de la caficultura, especialmente con productores del grano aromático de distintas zonas cafetaleras.

Este evento será dirigido por el empresario César Ros, exportador de café, quien reunirá importantes productores del país en el debate sobre la realidad de ese sector.

Está confirmada la presencia del director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz quien expondrá los avances obtenidos con la renovación de las plántulas resistentes a la roya.

Además se va a realizar un concurso con captadores nacionales e internacionales, donde se determinará el mejor café procesado, el mejor en olor y sabor.

Los ganadores recibirán premios donados por INDOCAFE y otros grandes productores, como forma de incentivar a los caficultores participantes.

Este festival está siendo apoyado por la Unidad Técnica de Proyecto de Desarrollo Agroforestales (Utepda), el Ministerio de Agricultura, INDOCAFE y la alcaldía de Polo.

Alcaldías, ONGs e instituciones de Barahona, y otras localidades del país también se han sumado a la organización del Festi Café 2022.

Nota enviada 


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente