Descansa en Paz Brigida Carlota madre del Doctor Fellito


Por Melchor Féliz.

Cabral, Barahona RD.- Abuelo Virgilio, fue prolífico en brindar cariño , como lo fue para procrear hijos .

Los cabraleños y los de pueblos circunvecinos conocen de la bien ganada fama de ser hombre de respeto, solidario , conciliador y ser cabeza de familia larga. para todos tuvo amor, los amo y protegió, pero con una fue muy débil, ella, la o mayor de los procreados con Doña Carlota Suarez , a quien puso por nombre Brígida Doralina , en ella , según cuentan mis tíos, vertió abuelo toda la confianza, dulzura y mansedumbre que le eran tan propios.

Tal vez , sin que fuera la intención de abuelo , transfirió a ella y Virgilio Feliz Pérez ( Lindo) la autoridad para dirigir en su ausencia , o si acaso, para que en ella vieran la presencia misma de quien el 13 de marzo del 1980, dejó de respirar.

Desde entonces tía gravitó en la vida de todos sus hermanos , a ella, cual si fuera una Reina se le trataba con devoción y respeto, admiración y veneración, no era para menos , ella supo sobrellevar la partida de abuelo, igual que la separación del padre biológico de sus hijos, para quienes el hogar materno sirvió de fuente de protección y formación humana .


Brígida Doralina, de maestra ejerció, aún cuando no se encontraba en él aula, lo fue con sus hermanos más pequeños, con los hijos que parió, con los primos, sobrinos y vecinos , quien con ella hablaba inmediatamente descubría su refinado vocabulario , su léxico florido, de dicción perfecta,, todo era una muestra de aprovechamiento escolar, de la inteligencia natural, de su decencia, de la elegancia en sus expresiones vocales y corpóreas . Así he visto a Tía Brígida Doralina, la que con celos cuido la memoria pérdida de una madre noble , llena de mansedumbre y el legado de amor, confraternidad y unión entre hermanos y familia que le legó el padre. Ella , la hija, madre, hermana, tía , prima, maestra , la falmaceutica que en horas de dificultad nunca negó la medicina quien de día o de noche tocó su puerta buscando el auxilio.


Ella, la dama de rostro hermoso y alma blanca , la hermana preferida entre tantos hermanos , el eje, el equilibrio , la presencia de abuelo en la tierra , dejó de éxistir físicamente hoy .

Sus restos mortales están siendo velados en la funeraria municipal de Cabral para mañana a las 9.45 de la mañana conducirla a su última morada en el cementerio municipal .
Sus hijos Dr. Edisson Feliz Feliz(Fellito), Ing. Luis Alberto, nietos , Tía Alma Selene,. Hermanos . Ramon V. Feliz Suárez, Mora , Otilia, Margot, Margarita, Luisa, Mabel Ybelca, Deysi Nelly, Juan Gabriel, Flerida Altagracia, Mercedes , Graciela Virginia , Rafael Antonio, Ramon Virgilio ( Churchill) , Abrahan Virgilio, Luis Ernesto, Aura B, Rafael
virgilio, Virgilio Rafael , Pascual Virgilio, Jeovanny Altagracia , Richard Virgilio.
Sobrinos, Primos y demás familiares agradecen todas las muestras solidarias y manifestaciones de pesar por su sentido fallecimiento.

Hasta siempre querida Tía.

La que también fuera la debilidad de su hermano pabilo, mi papá.
Su alma en paz .

Nota Enviada.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente