Excelente iniciativa Senasa afilia estudiantes UASD Recinto Barahona


DURANTE DOS DÍAS ESTUDIANTES SIN EL SEGURO MÉDICO PODRÁN OBTENERLO EN EL OPERATIVO QUE INICIÓ ESTE VIERNES Y QUE CONCLUYE MAÑANA SÁBADO



Por Benny Rodríguez 

BARAHONA :En un esfuerzo conjunto que tiene como objetivo el que la población estudiantil tenga seguro médico para hacer frente a cualquier evento que se le presente, la UASD Recinto Barahona, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), comenzaron una jornada de afiliación de bachilleres que cursan estudios en esta dependencia de la Primada de América en la Región Enriquillo.

La jornada de afiliación al Seguro Nacional de Salud (SNASA), de estudiantes del Recinto Barahona, la encabezó el director general Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Roberto Sánchez, encargado de la ARS estatal, Carolina Batista, en representación de Edgar Batista, Casimiro Antonio Medina Féliz, presidente de la FED y Julio César Matos.

La jornada de afiliación a estudiantes a la ARS estatal comenzó este viernes 14 de octubre en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde concluye mañana sábado en el mismo horario, informó Sánchez, responsable regional de Senasa, con asiento en Barahona.

El operativo, que solicitó el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Medina Féliz, a través del encargado de informática de Senasa, Edgar Batista, tiene como objetivo el de facilitar el acceso del estudiantado de esta unidad académica a cobertura médica de calidad con la expedición de su seguro gratuito en el régimen subsidiado, en caso de estar fuera de la actividad laboral.

El director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, resaltó la importancia de que la ciudadanía tenga un seguro médico no, sobre todo, cuando este proviene de la ARS estatal, ya que los niveles de solidaridad del Estado van más allá que cualquier otra entidad que se dedique a la misma actividad.

Agradeció a SENASA atender la solicitud que en ese sentido le hizo la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), vía su presidente bachiller Medina Féliz al encargado de Informática, la cual tuvo una rápida aceptación en quienes dirigen esta ARS.

En tanto que Roberto Sánchez, dijo que la entrega del seguro al estudiantado de la más vieja universidad del nuevo mundo en su Recinto Barahona, es una jornada que desarrollan permanentemente en distintos sectores y barrios de este municipio Barahona.

En tanto que el presidente de la FED de esta unidad académica, agradeció la receptividad con la que fue acogida la petición por parte de Senasa, acción que va en favor y provecho del estudiantado que no tiene seguro.

Medina Féliz, llamó a aquellos estudiantes que no tiene seguro médico, ya sea de Senasa o cualquier otra a que acudan a esta jornada que impactará positivamente en la comunidad educativa de esta unidad académica.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes decenas de estudiantes se pusieron en fila para obtener su afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA). 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente