Estudiantes de El Cachón protestan en demanda de un minibús para traladarse a estudiar a Barahona


Por Emma Pérez

Barahona-Estudiantes del distrito municipal de El Cachón de esta provincia, protestaron la mañana de este lunes paralizando el transito frente al Liceo Osvaldo Santana, en demanda de que el Gobierno les done un minibús para el traslado a universidades y politécnicos de Barahona.

La protesta provocó la paralización del tránsito en tramo El Cachón-Cabral, lo que motivó la presencia de agentes policiales.

Los estudiantes sustentan su reclamo en que la mayoría son de familias de escasos recursos y se les hace imposible costear el costo del pasaje en transporte público.

Refirieron que el autobús   que era utilizado para   trasladar estudiantes a Barahona, fue donado en el pasado Gobierno de Hipólito Mejía, el cual se dañó.

Indicaron que ha realizado gestiones con las actuales autoridades del Gobierno, depositando comunicaciones de solicitud, de la cual poseen copias, pero no han recibido repuesta.

El profesor y comunicador Yeiry Pérez y una estudiante de la comunidad de El Cachón, ofrecieron detalles de la protesta, en llamada al Programa Acción Mañera, de Palma 90.7 FM.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente