Dirigentes estudiantiles UASD Recinto Barahona rechazan pérdida de docencia



BARAHONA.-El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos FED, UASD Recinto Barahona, Casimiro Medina, hizo un llamado a las autoridades universitarias que dirige Editrudis Beltrán para que en coordinación con la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), busquen la solución armónica, a la problemática que afecta a los docentes de la Alta Casa de Estudios.

El líder estudiantil expresó, que jamás estaría en contra de las reivindicaciones salariales de los docentes debido al alto costo de la vida, pero que en lo que no está de acuerdo es en que los estudiantes sigan perdiendo docencia.


De su lado el Dirigente Estudiantil y estudiante de término de Comunicación Social mención Periodismo, Hércules Urbáez, llamó a los docentes universitarios a que se reintegren  a su labores, ya que la universidad viene de una larga suspensión de docencia a causa de   pandemia que que mantuvo a los profesores y estudiantes fuera de las aulas por un largo tiempo.

Urbáez enfatizó, que  no se justifica un paro de docencia, ya que ha sido de manera gradual que la UASD en Barahona ha abierto algunas secciones presenciales.

Finalmente los Dirigentes estudiantiles, Casimiro Medina y Hércules Urbáez coincidieron en no apoyar la pérdida de docencia ya que va en perjuicio de la clase estudiantil.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente