Siguen las torpezas de Samboy para perjudicar a maestros de Barahona





Por Leo Corniel 

Peñón -Barahona -. Nombran director al maestro Nazario Peña  en la escuela primaria Marina Sepúlveda de El Peñón.

El secretario de reclamos y acciones reivindicativas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de esta seccional de Barahona, por la corriente magisterial contraria al patrón, fue nombrado en un centro educativo que ya tiene una gestora.

La directora de la escuela primaria Marina Sepúlveda es la maestra Ismara Segura Méndez por más de 10 años.

Al nombrar al maestro Nazario Peña en dicho centro educativo, esto ha traído descontento e intranquilidad para la comunidad educativa del Peñón.

Este nocivo error trae como consecuencia, tener que reorganizar los nombramientos de todos los nuevos directores nombrados, según lo acordado entre las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la ADP aquí en Barahona.

Recordamos que el presidente de la ADP Miguel Feliz expresó que se acordó con Samboy y las demás autoridades educativas, que los directores interinos serian dejados en las escuelas donde están y que los demás directores que pasaron el concurso serian designados por el orden de las calificaciones, que el que saco mayor calificación le corresponde una escuela con mayor cantidad de aulas y de estudiantes, porque no hay escuelas buenas ni malas, pero sí de diferentes categorías, sin embargo vemos que Nazario Peña no está siendo tomando en cuenta en dicho acuerdo.

Hace unos días veíamos la queja de la maestra Norma Medrano F., la cual expresaba que fue designada en la escuela Anima Tejeda en contra de su voluntad, para hacerle daño y la respuesta del presidente de la ADP fue que a ella la nombraron ahí porque tiene la mayor calificación y esa es la escuela más grande, con más aulas y más estudiantes de Barahona.

En la primera posición hay un empate, el maestro que tiene la misma calificación que la maestra Norma es de pescadería y fue nombrado en Palo Alto, el director Nazario Peña obtuvo una calificación casi perfecta, 91 puntos, un punto menos que los maestros antes mencionados en el empate.

Según lo acordado entre la ADP y nuestras autoridades educativas, al maestro Nazario le corresponde el Liceo José A. Robert, porque es el centro educativo que cumple con lo expresado por el presidente de la ADP después de la escuela Anaima Tejeda.

Cabe destacar que el maestro Nazario cuando concurso como maestro del nivel secundario, fue nombrado en la primaria porque los de media pueden trabajar en básica, sin embargo, nunca ha dado clase en una escuela primaria (Básica), por tal razón puede ser director en media o en básica.

Además del daño que le quieren hacer como nuevo director, acaba de ser cancelado de PREPARA, un maestro con maestría, especialidad y diplomados en educación, ¿Cómo es que se pretende mejorar la calidad educativa?

Este es el momento que Dios le esta dando a Samboy para que recapacite, para que no le imponga una escuela a la maestra Norma Medrano Feliz, corrija el error pernicioso en contra del profesor Nazario Peña y evite que se presenten más inconvenientes en contra de los maestros y nuevos directores del distrito 01-03, a pocos días de iniciado el año escolar.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente