"Atención País" Reportan más de 200 casos de lepra en el país

Santo Domingo-
La presidenta del Patronato Lucha contra la Lepra, Emma Guzmán, aseguró que actualmente en el país existen 281 pacientes con diagnóstico de lepra en el país que están bajo tratamiento supervisado.

La lepra es una enfermedad causada por un vacilo y se presenta en personas que tienen cierta inmunidad baja, no todo el mundo es propicio para contagiarla. Incluso, nosotros hemos tenido pacientes que presentan lepra.Emma Guzmán, presidenta del Patronato Lucha Contra la Lepra

Asimismo, indicó que la enfermedad tiene cura y que el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz está ofreciendo tratamientos gratuitos para quienes padecen ese mal.

Sobre las labores del patronato la especialista dijo que se mantiene realizando actividades constantemente para concientizar a la población, especialmente a niños y jóvenes; pero han intensificado la labor durante septiembre por la celebración del mes de la lepra, llevando a cabo operativos de la mano del Ministerio de Salud Pública.

El 13 de agosto hicimos un operativo grande en Barahona, donde se atendieron 2,300 pacientes y se encontraron dos casos nuevos de la imperfección crónica.

Entonces cuando se hace ese diagnóstico de lepra, se traslada a esa comunidad, se examina el paciente físicamente quitándole toda la ropa, buscando la lesión y se examinan todos los que están en la casa.Emma Guzmán, presidenta del Patronato Lucha Contra la Lepra

Al referirse al cáncer de piel, la dermatóloga afirmó que diariamente se diagnostican de 8 a 10 pacientes para opresión en una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente