Regional Sur de la Policía realiza acciones contra el delito en la Región Enriquillo




Barahona.-La Dirección Regional Sur de la Policía, dirigida por el general de brigada, Juan Hilario Guzmán Badía, ha realizado acciones contra en delito, en la región Enriquillo, deteniendo a unas 267 personas.

Entre esas acciones se encuentran la detención de unos 267 ciudadanos para fines de investigación, con antecedentes penales, por porte de sustancias prohibidas, por cometer actos delictivos, carreras de motocicletas, recuperado motocicletas, ocupado armas de fuego y blanca.

Al participar en el programa Acción Mañanera, que se transmite por la emisora Palma FM, de Empresas Radiofónicas, dijo que trabaja para la prevención del delito en la Región Enriquillo, por disposición del director general del Policía, Eduardo Alberto Then.

Dijo que los detenidos fueron depurados, entre ellas se detectaron 19 con antecedentes penales, siete se les ocupó drogas narcóticas, 53 en flagrantes delitos, 12 en carreras de motocicletas y han sometido a la justicia unos 60 ciudadanos, 40 con órdenes de arresto.

También, se han recuperados unas 12 motocicletas, 459 motores retenidos por circular sin luces y de manera temeraria, recuperado 11 celulares sustraídos y varias armas de fuego, artesanal y blanca.

Dijo que el acercamiento con sectores de Barahona y visitas a los diferentes barrios de esta ciudad, con un total de 25 encuentros comunitarios, han sido parte de sus acciones.

El director regional Sur de la Policía, se refirió, además sobre la actuación policial, ante las quejas de ciudadanos, la que dijo que se pretende mejorar dentro de la estrategia de la Reforma Policial, en la que se aplicaran protocolos sobre el abordaje policial.

Refirió que dentro del mismo se encuentra la aplicación de reconocimiento ciudadano, que consiste una aplicación que permitirá depurar al ciudadano al momento de ser detenido.

Recientemente, la Dirección Regional Sur de la Policía, informó la aplicación de una Plan Estratégico en la Región Enriquillo, con miras a garantizar la seguridad ciudadana.

Fuente : El Siblo. Com 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente