Pescadería Por falta de mesas y pupitres maestros amenazan con paralizar docencia en el Liceo Ramón Matías Mella

Por Rubén Rubio 

Distrito Municipal de Pescadería, Barahona RD.-Ante la falta de pupitres y mesas, maestros, padres, madres y amigos del Liceo Ramón Matías Mella del distrito municipal de pescadería de la provincia de barahona, demandaron del ministerio de educación la rápida solución a esta problemática que le afecta y que de lo contrario paralizaran la docencia hasta que sean escuchados sus reclamos.

Demandaron solución al más breve tiempo de las autoridades y lamentaron que en pleno siglo XXI y con un presupuesto suficiente para garantizar la calidad en la educación dominicana, escollos cómo estos sigan frenando el desarrollo del país.

Dijeron temer, ya que la falta de pupitres pudiese aumentar la deserción escolar un mal que por años a marginado a la juventud de nuestros pueblos.

Hasta nuestra redacción llegaron videos dónde se puede observar los alumnos pasillando sin nada que hacer y sin encontrar pupitres donde sentarse, maestros con los escritorios rotos lo que llama la atención debido al gran presupuesto que maneja este ministerio y son muchos los ejemplos como éste que se observan en las redes sociales de todo el país.

En una asamblea celebrada la mañana de hoy, con una concurrida asistencia de padres y madres se adoptaron algunas medidas urgentes que serán comunicadas en lo inmediato al nuevo ministro de educación.



Fuente Oasis Digital

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente