En Barahona Abel Martínez cuenta con la mayor estructura partidaria afirma senador José del Castillo




En esta provincia del sur del país, el aspirante presidencial cuenta con el respaldo del 81% de la dirigencia del partido, lo que le permite transitar por el camino del triunfo seguro en ese certamen.


Barahona.-
El proyecto presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza Abel Martínez, muestra cada vez mayor fortaleza a lo interno de esta organización y entre sectores externos que se suman en respaldo a sus aspiraciones.

Tal es el caso de lo que se proyecta en la provincia Barahona, donde queda evidenciado que Martínez cuenta con la mayor estructura partidaria, que lo llevará a ganar cómodamente la consulta del próximo 16 de octubre.

“Abel Martínez ha demostrado que es un político exitoso, un gerente probado que ha salido victorioso en los 19 procesos a los que se ha sometido al voto, dentro de su trayectoria política, y este 16 de octubre no será diferente porque todos estamos impulsando esa victoria #20 del compañero Abel”, aseguró el senador y miembro del Comité Político, José del Castillo, quien es coordinador de la región Enriquillo del proyecto presidencial Abel 24.

Del Castillo informó en rueda de prensa, que Martínez cuenta con el 81% del liderazgo partidista, entre los que se encuentran 24 miembros del Comité Central, de 39 que tiene la provincia, “junto a la diputada Rudy María Méndez y quien les habla, que somos los dos cargos congresuales del PLD en Barahona”.

“Destacamos además que, de los cinco alcaldes, cuatro están con Abel; de seis directores de distritos municipales, cinco están en este proyecto, junto a 36 de los 46 regidores y vocales que tiene el PLD en Barahona. Si nos vamos a la dirigencia de las bases, tenemos que de 73 presidentes de intermedios, 52 están trabajando activamente junto a 822 presidentes de comités de bases, de los 1,387 validados en la provincia, por lo que el triunfo está garantizado”, puntualizó Del Castillo.

Como coordinador de campaña en toda la región Enriquillo, Del Castillo, manifestó que los datos a los que tiene acceso, reflejan que se ganará regional por encima de un 70 y 80 por ciento en las provincias que la integran, “ya en el año 2016 logramos una victoria similar, y a eso aspiramos en esta ocasión con Abel Martínez".

Junto a Del Castillo, estuvieron presente en la rueda de prensa los miembros del Comité Central, Ruddy María Méndez (Ñiñin), diputada; Ilianov Méndez, el alcalde del municipio de Cabral, Rafael Ferreras, (Pepe) y de Palo Alto Ruben Figueroa.

Además el exgeneral Manolo Fernández, coordinador del sector externo; las

regidoras Mainel Batista, Yeisi Tonos, junto a Merquelin Féliz Ferreras, Gorki Batista, Generó Matos, Hendry Rivas, Alberto Peláez, América Amparo Pérez, Amable Olivero, Santos Silá, Rafael Rivas, Jhoan Lafontaine y Jhoan Pérez, entre otros.

Sábado 17 de septiembre, 2022 
Dirección General de Comunicación y Prensa
Oficina Política Abel Martínez


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente