Centro del huracán Fiona tocará tierra en RD, dice el meteorólogo John Morales



Indica es el primer huracán que impactaría al país en 18 años




El centro del huracán Fiona tocará tierra en República Dominicana, pronosticó la noche de este domingo el meteorólogo John Morales. 

Dijo que será el primer huracán en 18 años en ingresar a suelo dominicano. 

"Desde el año 2004 no entraba un huracán y va a entrar", aseveró el meteorólogo en una intervención en Noticias SIN y que luego reiteró en su cuenta de Twitter.


Explicó que el huracán salió desde Cabo Rojo, la punta suroeste de Puerto Rico, y en vez de ir hacia el noroeste sobre el Canal de la Mona, por varias horas ya, lleva moviéndose casi franco oeste, de tal manera que el centro del huracán, con sus vientos sostenidos de 135 kilómetros está pasando cerca y justo al sur de Isla de Mona. Traten de pensar cuál es el mapa desde La Altagracia, cruzando el Canal de la Mona, hasta la parte occidental de Puerto Rico, ustedes saben que la Isla de Mona no está exactamente en el medio, está un poquito más abajo del mismo medio del Canal de la Mona, es decir, si el centro de Fiona está pasando justo en la isla de Mona, me parece difícil un giro de último minuto que entonces logremos evitar que el núcleo de Fiona entre a La Altagracia", detalló Morales.

Recordó que el huracán es de categoría uno, pero que podría fortalecerse.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente