BARAHONA: Gobernadora Diones M. González encabeza reunión con ejecutivos Presa Monte Grande y dirigentes de la comunidad, los cuales de manera armónica platicaron estar unidos para que sea terminada ya que va en más de un 80%.


BARAHONA: Gobernadora Diones M. González encabeza reunión con ejecutivos Presa Monte Grande y dirigentes de la comunidad, los cuales de manera armónica platicaron estar unidos para que  sea terminada ya que va en más de  un 80%.

En dicha reunión, nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano, protagonizo este importante encuentro con los ingenieros que trabajan en la Presa de Monte Grande, y con dirigentes que componen la mesa de diálogo de las comunidades cercanas de la presa.

En su inicio, González pidió serenidad tras los acuerdos que conllevan con cada familia que ya sido movilizados tras la construcción de esta gran obra que será en beneficio directamente a nuestra zona.

De su parte el Ing. Carlos Javier, director del proyecto Monte Grande, dio grandes detalles acabados, cómo que para noviembre serán entregar las casas, con sus calles asfaltadas, agua potable entre otros servicios, también hablo de los asentamientos agrarios, de los cerros, que van en proceso de terminación y que para ello el (IAD) debe notificar los últimos trabajos.

Toco un tema muy importante que son las Indemnizaciones que en los pasados días, llegaron unos 7 millones de pesos en cheques, y que fueron devueltos por los mismos comunitarios tras no ponerse de acuerdo, pero que se les entregará lo más pronto posible.

En la mesa redonda que se realizó este jueves 29 de septiembre en horas de la mañana estuvieron presentes; Diones Maribel González representante del Poder Ejecutivo, el sub director de la Policía Nacional Coronel Manuel Matos Ciprian el Ing. Carlos Javier director obra Monte agrande, representantes de la Coalición Enriquillo dirigentes del comité de mesa Monte Grandes entre otras personalidades.

En medio de la reunión, se les brindo un turno a cada uno de los presentes, para que extiendan sus inquietudes y solicitudes, los cuales González y demás de la mesa principal tomen medidas para que sean llevado a cabo.

Por Edwin López 
Enc. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente